domingo, 13 de junio de 2010

Desde el período paleolítico, es decir, antes de que el nombre aprendiera a pulir la piedra, se conoció el uso del fuego.

El hombre aprendió a producir el fuego, frotando entre sí dos leños finos y acercando paja seca para que de las chispas naciera la llama. El fuego se convirtió en un elemento indispensable en la vida del hombre.

Su importancia es excepcional, puesto que le sirvió como;fuente de luz, que permitía prolongar articialmente la duración del día, dando tiempo para las actividades de la vida diaria, sobre todo en el largo y oscuro invierno tambien les sirvio como defensa contra los animales que andaban morando en la noche, pudo cocinar en él sus alimentos,les fue de gran ayuda para endurecer las puntas de piedra y espantar alos animales y les dio calor para defenderse del frío. Tanta fue su preciosa ayuda, que el hombre primitivo lo reverenció como a un dios poderoso.

El fuego era, además, el centro de la vida en común. En torno a él se reunía en clan para comer, para compartir experiencias que se trasmitían oralmente de generación en generación, para danzar, cantar, discutir y tomar decisiones bajo la conducción de un líder, así como para realizar sus ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario