lunes, 14 de junio de 2010

DATOS IMPORTANTES



El hombre primitivo, cazador y guerrero, agricultor o ganadero, encontró en la danza una expresión más de sus sentimientos y acciones. Antes de usar la palabra como medio de comunicación con sus semejantes, los gestos y la pantomima le permitieron reproducir las alternativas de una lucha o para expresar sus anhelos y temores. La danza se formó de la repetición de movimientos similares. Por medio de ella, imitaba a la Naturaleza, honraba a sus dioses o conmemoraba los grandes acontecimientos de su vida, los nacimientos, los casamientos, las muertes.


Otra de sus maneras de expresión, que ha llegado hasta nosotros, es el arte pictórico. En las llamadas pinturas rupestres, de las cavernas, todo un mundo de imágenes vivientes aparece ante nuestros ojos. Caballos, corzas y bisontes en vivas actitudes de movimiento, escenas de luchas entre grupos enemigos, escenas de caza que muestran las armas que usaban.

Es muy posible que hayan creído en la existencia de otra vida al terminar la terrena, pues se han hallado tumbas de esas épocas en que los restos mortales se hallan acompañados por objetos de uso para el muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario